Qué es el herpes labial?
El herpes labial son diminutas ampollas llenas de líquido que suelen aparecer en los labios o en torno a la boca. Las ampollas se agrupan con frecuencia en racimos. La piel que está alrededor de la ampolla a menudo está roja e inflamada, y el primer síntoma suele ser una sensación de hormigueo o quemazón en el lugar donde está a punto de aparecer la ampolla. Las ampollas se rompen y supuran un líquido transparente. Después de unos días, forman una costra y suelen cicatrizar al cabo de 6-10 días. Más información sobre las fases del herpes labial
El herpes labial es causado por el Virus Herpes Simple, generalmente de tipo 1 (VHS-1). El virus es contagioso y la mayor parte de los contagios se producen en la infancia. La prevalencia aumenta con la edad, y aproximadamente el 90% de los adultos son portadores del virus.
No todos los portadores del virus tienen herpes labial sino que en realidad los padecen aproximadamente una tercera parte de ellos. El virus se propaga por contacto directo con las lesiones o la saliva de la persona que tiene herpes labial. Una vez que una persona está infectada, el virus permanece de por vida en los principales nervios de la cara.Las fases del virus del herpes labial
La mayoría de las personas que son infectadas por el virus que causa el herpes labial nunca llegan a padecer un herpes labial. En las personas que lo padecen, el herpes labial pasa por 6 fases. Utiliza la crema antiviral ZOVICREM en cualquier fase para acelerar la curación.

1. Fase de hormigueo
Antes de que aparezcan signos visibles, podrás notar un hormigueo, quemazón, hinchazón o picazón en la piel. Esta suele denominarse la “fase de hormigueo” y puede durar desde unas horas hasta un par de días. Este es el momento ideal para comenzar el tratamiento con la crema antiviral ZOVICREM. Está clínicamente demostrado que su fórmula única patentada acelera la curación del herpes labial.
Para prevenir el herpes labial puedes seguir los siguientes consejos:
Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés por lo que nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.
- Intentar reducir el estrés emocional. El estrés es una de las principales causas de los brotes de herpes. Además, reducir el estrés o solo es bueno para evitar el herpes sino también para mejorar nuestra calidad de vida.
- Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Ante la exposición a temperaturas extremas y el sol debemos prevenir la aparición de herpes cuidando nuestros labios con la protección adecuada.
- Hacer deporte a diario. El deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestro sistema inmune. Además nos ayuda a reducir el estrés, por lo que practicar deporte es una saludable y buena forma de prevenir el herpes labial.
- Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes labial.




No hay comentarios:
Publicar un comentario